Como estaba pronosticado, y en medio de una ola de frío polar, intensas nevadas afectan diferentes zonas de Mendoza. Se espera que el fenómeno continué durante los próximos días y, según los especialistas, podría caer aguanieve en el llano.

Sectores de Uspallata y Potrerillos experimentan nevadas, y con doble alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén valores de nieve acumulada entre 70 y 100 cm.

“El área de San Carlos, Tunuyán, Las Heras, Luján de Cuyo y Tupungato será afectada por nevadas persistentes, siendo por momentos localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 70 y 100 cm, pudiendo ser superados de forma localizada”, alertó el organismo.

Uspallata.
Hotel Uspallata.
Nieve en Potrerillos.

En tanto, Tupungato es otro de los departamentos que vive intensas nevadas, que inclusive llevaron a la suspensión de las clases presenciales.

Según la información proporcionada por la Dirección Provincial de Defensa Civil, la zona de Las Carreras y Santa Clara, ya acumula 5 cm de nieve por sectores.

Por otro lado, en el sector del Manzano Histórico en Tunuyán, las nevadas son débiles; mientras que en Malargüe, específicamente en Las Leñas, también está nevando.

Estado de las rutas

Con nevadas y lluvias que van de leves a moderadas en diferentes sectores de Mendoza, el último parte emitido por Defensa Civil señala que las rutas de Potrerillos, Tupungato, Tunuyán, San Carlos, San Rafael y Malargüe, se pueden transitar con precaución.