Para este domingo se espera una día nublado en la provincia, bajo alerta por tormentas, con probabilidad de caída de granizo.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas pronosticó un cielo parcialmente nublado, con precipitaciones aisladas y descenso de la temperatura, que se ubicará entre los 19 y 31 grados.

A su vez, rige un alerta amarillo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por tormentas en distintas zonas, como el Gran Mendoza, el Norte, el Valle de Uco, el Este y el Sur.

“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por fuertes ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm, pudiendo ser superados localmente”, dice la advertencia.

El lunes se presentará inestable con nubosidad variable y poco cambio de la temperatura, que rondará entre los 19 y los 33 grados.

El martes continuará la presencia de nubes y las tormentas aisladas. La mínima será de 20 grados, mientras que la máxima, 32.