El paso de Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy que es precandidato a vicepresidente en Juntos por el Cambio, no pasó desapercibido. Más que nada, porque en algunos de los lugares donde estuvo, un grupo de manifestantes del Polo Obrero se realizó piquetes para repudiarlo. Primero, fue en Palmares Open Mall. Y luego, en el comité provincia de la UCR.
Un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía mendocina tuvo instalarse sobre calle Alem de Capital, lo que implicó a su vez el corte del tránsito por esa arteria que ingresa al microcentro.

Se instalaron vallas para evitar que unos 100 manifestantes, aproximadamente, se acercaran a la puerta de la tradicional casona radical. La protesta tiene que ver con la situación conflictiva que se vive en la provincia del norte, donde hay cortes de ruta en la Puna por el rechazo a la reforma constitucional de esa provincia.

En el interior, en tanto, Alfredo Cornejo se sentó junto a Morales en el escenario para dar una charla a unos 80 militantes del radicalismo mendocino.

Era la tercera actividad política que llevó al gobernador de Jujuy a visitar Mendoza, como parte de la campaña que lleva adelante junto a Horacio Rodríguez Larreta en la fórmula presidencial que componen.
