El club de rugby y hockey Tacurú se rectificó y pidió disculpas formales a la Municipalidad de San Martín este miércoles tras la polémica por la donación de un terreno por parte de la comuna al Club Atlético San Martín, que la otra institución consideraba propio y que motivó acciones legales.
El comunicado, firmado por el Consejo Directivo del club y con destino específico para con el intendente de la comuna, Raúl Rufeil señaló: “Queremos expresar nuestras más sinceras disculpas, en virtud de los malos entendidos que fueron generados a raíz de la concesión de un terreno que no desconocemos, es propiedad exclusiva del municipio“.
Básicamente, el club se rectificó respecto de la propiedad del terreno donde el Atlético San Martín, club más importante del municipio, ya está haciendo obras.
“Queremos aclarar que nunca existió de nuestra parte otra intención que no sea el desarrollo social y deportivo de nuestra institución, y que cualquier acción que haya sido llevada adelante no fue contra su persona y/o investidura, mucho menos contra tan respetable institución como es el Atlético Club San Martín, de la cual nuestros asociados son hinchas acérrimos, como todos los ciudadanos de este hermoso departamento”, agregaron.
En otro pasaje del comunicado, invitaron concretamente al intendente a visitar el club para “acompañar a la noble tarea que no es otra que la de velar por el desarrollo deportivo de los niños y jóvenes que concurren” a la institución. Taambién a trabajar en conjunto en proyecctos para desarrollar el club.
El conflicto por el terreno
Todo comenzó el mes pasado cuando el club Tacurú presentó una denuncia formal por la donación del terreno ubicado en el Parque Agnesi, por parte de la Municipalidad al club San Martín.
La cesión en favor de la institución “chacarera” quedó formalizada tras la sanción unánime en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la Ordenanza 3262/26, un proyecto impulsado por el intendente Raúl Rufeil.
El espacio en cuestión posee una superficie de tres hectáreas y se encuentra en las cercanías de las instalaciones de Tacurú y frente al predio de la Policía Montada.
Tacurú sostenía que dicha fracción de tierra les pertenece a partir de un cesión de posesión que data de años atrás durante la intendencia de Jorge Omar Giménez. El presidente del club de rugby, Gabriel Alonso, radicó una denuncia en el Ministerio Público Fiscal para frenar el traspaso.
No obstante, el presidente del HCD, Sergio Dubé, explicó a El Sol y defendió la validez legal del tratamiento legislativo. “El HCD es el único que puede refrendar cualquier comodato o donación. Nunca alguien del club vino o solicitó hablar con este presidente o cualquier otro concejal“, aseguró el edil.
Allí, el Atlético Club San Martín pretende el desarrollo de infraestructura deportiva, que incluirá pileta, hotel, canchas, entre otras obras.
