Una nueva disputa profundizó la grieta entre el oficialismo y la oposición. Esta vez los intendentes Ulpiano Suarez (Ciudad) y Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz) hicieron uso de las redes para contestarle al kirchnerismo.

La senadora del Frente de Todos, Cecilia Juri, a través de un proyecto de ley, solicitó a los jefes comunales que los vecinos y negocios afectados por las obras de las calles Mariano Moreno, Yrigoyen y Brasil no paguen el Impuesto Inmobiliario ni Ingresos Brutos. El mismo pedido se replicó en los Concejos Deliberantes de Ciudad y Godoy Cruz.

Lo cierto es que esto no cayó nada bien y los radicales tuvieron una contundente respuesta: “Frente al oportunismo y la especulación del Kirchnerismo medidas concretas y obras reales”, escribieron en sus redes.

“Como siempre, el kirchnerismo se enfrenta a obras que generan empleo y progreso. Ambos municipios ya cuentan con ordenanzas que contemplan la eximición de tasas durante la ejecución de este tipo de obras”, aclararon y señalaron que ese beneficio se aplicará en esta oportunidad.

“Al peronismo le sugerimos leer y estudiar. De esta forma evitarán cometer algunos papelones”, señalaron a través de un comunicado. Por último, los intendentes cargaron nuevamente contra la legisladora y los concejales que realizaron los planteos “oportunistas”.

“Son parte del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, que siguen sin plan, con altísima inflación, una presión tributaria récord y una discriminación sistemática contra Mendoza”, concluyeron.

Por su parte, Juri salió al cruce y respondió las críticas de los intendentes: “Ante el comunicado de intendentes de la UCR: les pedimos a ambos que no confundan la gente con discursos peyorativos. El peronismo no está en contra de la obra, lo que hace es una propuesta de alivio fiscal para los vecinos frentistas que verán reducidos sus ingresos”.