Una encuesta arrojó números positivos para Alfredo Cornejo quien atraviesa su segundo mandato a cargo del Poder Ejecutivo y encendió las alarmas en la oposición, que no logran consolidarse como una alternativa al oficialismo.
Según un estudio realizado por la consultora Realle Dalla Torre -realizada a 1207 personas entre el 28 de septiembre al 2 de octubre- el 47,2% aprueba la gestión de Alfredo Cornejo a cargo de la provincia.
El estudio además preguntó sobre la apreciación que los mendocinos tienen sobre Javier Milei. En este punto, a pesar de haber caído con respecto a los meses anteriores, continúa con altos niveles de confianza, obteniendo el respaldo del 51,3% de los encuestados.

El oficialismo adelante y dudas en la oposición
El estudio relevó además la intención de voto que tienen los diferentes espacios políticos.
Cambia Mendoza es el más elegido, con el 32,7%, seguido por La Libertad Avanza con el 16,4% y tercero se ubica el peronismo con el 13,7%.
Quien arrojó un llamativo número fue La Unión Mendocina, que consiguió apenas el 5% de la intención de voto de los encuestados, cayendo casi 25 puntos en relación con los resultados de las elecciones de septiembre del año pasado.
Finalmente, el Frente de Izquierda y el Partido Verde son los partidos que menos adeptos sumaron, con el 4,3% y el 3% respectivamente.
Otro dato llamativo es la cantidad de personas que no se inclinaron por ningún candidato, cifra que alcanzó el 24,9%. De esta manera, se convirtió en la segunda opción más elegida.

Edades y grupos sociales
En la segmentación de los encuestados por edad y grupo socioeconómico al que pertenecen , se pueden observar diferencias interesantes en las elecciones.
Cambia Mendoza se sostiene por encima del 30% de intención de voto en todos los segmentos aunque su grupo socioeconómico donde más fuerte se hace es sectores de grandes ingresos.
En tanto, tanto el peronismo como La Libertad Avanza muestran resultados dispares. El oficialismo nacional se hace fuerte en personas menores de 30 años y de altos ingresos.
En tanto, el PJ es todo lo contrario: la mayor cantidad de adeptos las consiguen en los sectores bajos de la sociedad y mayores de 45 años.

