El Paso Internacional Cristo Redentor está habilitado en ambos sentidos para todo tipo de vehículos este sábado 28 de marzo, según informó la coordinación del Centro de Frontera, dependiente del Ministerio del Interior. De acuerdo con proyecciones climáticas, se espera que el domingo funcione igual.
De acuerdo al comunicado oficial, el tránsito se desarrolla con total normalidad y sin demoras tanto en el complejo Los Libertadores, en Chile, como en Roque Carranza-Horcones, del lado argentino.
En ese contexto, se registra una baja en el movimiento hacia el país vecino. Ya durante el último fin de semana de carnaval se había advertido una disminución cercana al 40% en la cantidad de cruces, tendencia que se mantiene en la actualidad.
No obstante, se prevé que la circulación pueda incrementarse en el corto plazo en función de medidas que adopte el nuevo gobierno chileno, lo que podría generar mayor flujo en el paso internacional.
Además, las autoridades estarán atentas al movimiento durante Semana Santa, especialmente a partir del jueves, cuando suele incrementarse el tránsito turístico.
En cuanto a las condiciones climáticas, los pronósticos anticipan buen tiempo en la cordillera durante al menos los próximos siete días, lo que favorece la transitabilidad en la zona.
Desde el organismo recomendaron a los usuarios planificar sus viajes con anticipación y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
