Respetando las medidas necesarias y los protocolos estrictos, alumnos de la facultad de Odontología de la UNCuyo han atendido, desde fines de noviembre a la fecha, a unas 3.200 personas que necesitaron solucionar problemas relacionados a la salud bucal.
Las puertas de la Facultad siguen abiertas aún hoy, por ello, los mendocinos que lo necesitan pueden acceder a los servicios ofrecidos por los académicos.
Los turnos deben solicitarse a los teléfonos 4135007 o por whatsapp al 2616135863.
Servicios, días y horarios
- Guardia, Diagnóstico y Derivación de Pacientes: recepciona a quienes acuden a la Facultad para solucionar las urgencias y realizar la derivación en forma precisa a las diferentes clínicas. La atención es de lunes a viernes de 9 a 14.
- Estomatología y Medicina Bucal: ofrece atención a quienes concurren a las clínicas, al Servicio de Guardia y a la Demanda Espontánea, con alteraciones en la mucosa oral. Funciona los miércoles de 10 a 12.
- El Centro de Atención Odontológica para las Personas con Discapacidad (CAOD): brinda tratamientos de salud bucal para evitar o disminuir patologías orofaciales posteriores y mejorar la calidad de vida de las personas que tengan alguna discapacidad. Se atiende de lunes a viernes de 9 a 13. El teléfono de contacto es 4494141.
- Imagen Diagnóstica: cuenta con la Tomografía Computada Cone Beam, que permite el escaneado y la adquisición de volumen específico de la cabeza y genera datos en 3D, con utilización de dosis de radiación menor que la usada por los tomógrafos médicos. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 17.ia.
Más clínicas y prácticas
Más de 920 retornaron a las actividades presenciales, de los cuales 549 jóvenes de pre-grado y grado comenzaron con sus actividades prácticas, y 376 continuaron con alguno de los posgrados que dicta la Facultad. A su vez, más de 150 profesores volvieron a la presencialidad y continúan el retorno paulatino y gradual.
Asimismo, a través de un gran esfuerzo y dedicación 70 alumnos lograron graduarse: 55 odontólogos, 9 protesistas dentales y 6 asistentes dentales.

