El tránsito en la Ciudad de Mendoza se vio afectado este martes por un corte de la Unidad Piquetera (UP) en el Acceso Este, a la altura del shopping. Agentes de tránsito trabajaron en el lugar para desviar a los vehículos hacia caminos alternativos.

Las organizaciones sociales agrupadas en ese movimiento decidieron protestar en distintas zonas del país en lo que denominaron “Piquetazo nacional”, en contra del recorte de los planes sociales.

En la provincia, el Polo Obrero informó que la concentración de unos 800 piqueteros sería en el Acceso Este, a la altura del Mendoza Plaza Shopping. Los manifestantes no se movilizaron, sino que permanecieron sobre la calzada.

Interrumpir la circulación implica una violación del Código de Convivencia, y por ese motivo esta organización social ha sido multada en Mendoza en distintas oportunidades.

En noviembre pasado, la Municipalidad de la Ciudad los sancionó por negarse a cesar un corte en el microcentro. “Es por esto que se aplicó una multa que podría llegar hasta los $216.000 pesos (o 20.000 UTM)”, informó la comuna en ese entonces.

Martín Rodríguez, referente del Polo Obrero en la provincia, declaró: “El Gobierno de Alberto Fernández y Victoria Tolosa Paz lo único que hicieron bien, y cumplieron, fue en ajustar a los que menos tienen. Hoy son responsables directos que cientos de miles no podrán, ni siquiera, llevar un paquete de arroz a sus casas”.

La protesta nacional es en reclamo por las “casi 160.000 bajas del plan Potenciar Trabajo” y el pedido de que el registro para la renovación de los beneficios “se pueda completar de manera presencial porque hay familias que no tienen conectividad”.

Seguí el estado del tránsito en vivo