Las dudas acerca de retomar a la presencialidad o no sigue estando presente en las autoridades de Educación de Mendoza. De hecho, hace unas semanas Graciela Orelogio, subsecretaria de Educación de Mendoza, manifestaba que los estudiantes pertenecientes al segundo ciclo del nivel Primario, es decir, de 4to a 7mo grado podrían retomar las clases de manera presencial el próximo martes 17 de agosto. Ahora, desde la DGE confirmaron a El Sol que, por el momento, todo sigue igual: el martes no vuelven a la presencialidad absoluta.

“Por el momento no hay novedades, sigue todo como está hoy”, manifestaron este viernes desde la cartera liderada por José Thomas, es decir, los únicos que sí deben asistir a clases de manera presencial son los estudiantes del Nivel Inicial y del Primer ciclo del Primario (1ro, 2do y 3er grado), el resto sigue respetando el cursado bimodal, regido por burbujas.

En tanto, el gobernador Rodolfo Suarez manifestó este viernes que la semana que viene se va a anunciar la próxima etapa “tal como lo dijimos en un principio”. “Siempre monitoreando los casos, la ocupación de las camas, la evolución de la variante Delta”, detalló.

Que sí, que no

La situación actual de la pandemia ha hecho que la DGE se replantee el regreso a las aulas. De hecho, hace unos días, se apuntaba a que los estudiantes de 4to a 7mo grado del Primario retomarían el cursado el 17 de agosto,dependiendo de la situación epidemiológica de la provincia.

Ver también: La DGE adelantó cuándo volverá la presencialidad absoluta en toda la Primaria

La misma Orelogio expresó en aquel entonces: “Si la situación epidemiológica lo permite, en las próximas semanas de agosto también comenzará la presencialidad absoluta para los 4º, 5º, 6º y 7º grados de nivel primario y se espera que en setiembre vuelva la presencialidad absoluta en el nivel secundario”.

La funcionaria también refirió que en caso de que aumenten los contagios o la variante Delta llegue a la provincia se analizará el panorama y si se tiene que retroceder se tomará la decisión sin inconvenientes.