Foto ilustrativa.

Un camionero estuvo a punto de generar otra tragedia en alta montaña este jueves, cuando sobrepasó en doble línea amarilla a otro pesado rodado, en una arriesgada maniobra ilegal. 

El hecho se suma a otro video captada este martes, donde otro chofer grabó cómo un colectivo de larga distancia sobrepasó a un camión en el cobertizo del lado chileno en el Paso a Chile.

La situación se da luego de varios fines de semana con accidentes en alta montaña, donde las imprudentes maniobras se han vuelto “moneda corriente”, según la Asociación Civil de Camiones Unidos de Mendoza (ACCUM).

Desde Vialidad Nacional advirtieron a todos los conductores a respetar las velocidades máximas y a manejar con suma precaución respecto del colapso de la ruta que va hacia Chile y por la cantidad de accidentes que se ocasionan día a día en la misma.