Francisco Lo Presti asumió este lunes como intendente de Las Heras en un acto que contó con una importante presencia de militantes radicales y estuvo acompañado de Alfredo Cornejo, Hebe Casado, Rodolfo Suarez, miembros del flamante gabinete y jefes comunales de otros departamentos.

Lo Presti aseguró que será un “desafío enorme” estar a cargo del departamento, ya que se encuentra en graves situaciones financieras, producto de la mala administración de Daniel Orozco.

Foto: El Sol

“Es una gran responsabilidad. Tengo el desafío de transformar Las Heras y que esto sea sostenible en el tiempo. Mañana tenemos la primera reunión de gabinete con los informes. Hoy fuimos al Banco Nación, nuestro principal agente financiero. Es cierto que hay plata en el municipio, pero las deudas son mucho más grandes de lo que pensábamos. Si hoy quisiéramos pagarlas a todas, no nos alcanzaría”, aseguró el intendente.

Lo Presti anunció que avanzará con una de las propuestas más pedidas por los vecinos del municipio, que incluye la eliminación del sistema de fotomultas de la Ruta 40.

Ver también: Cornejo le pedirá a Milei que coparticipe el impuesto al cheque

Lo Presti confirmó además que reducirá en un 70% la planta de funcionarios y analizará las contrataciones de personal municipal, nombre por nombre, e indicó que van a “analizar si fueron contratados bajo la ley de responsabilidad fiscal, y si no daremos de baja a esos contratos“.

Con respecto al escándalo que se desató días atrás con un intento de incorporar a 70 agentes al Concejo Deliberante y una denuncia por supuesta falsificación de la firma de Orozco, desligó al órgano legislativo y apuntó contra el intendente saliente.

Foto: El Sol

“Ustedes vieron que el Concejo Deliberante ha demostrado su predisposición para que estas cosas no pasen y recuperar la institucionalidad. También dictaron una norma dando licencia con goce de haberes a delegados gremiales que eran funcionarios políticos y no empleados municipales. Esto demuestra que nunca hubo voluntad del Ejecutivo saliente de poder generar una sinergia y una empatía con la problemática que está viviendo, no solamente los vecinos de Las Heras, sino todo el país”.

Por último, señaló que el municipio se constituirá como querellante en las causas que están en desarrollo y que tienen como imputados a Daniel Orozco y a la exsecretaria de Gobierno Janina Ortíz.