Se viene el último fin de semana largo del año y muchos se están preguntando qué pasará con el comercio durante este jueves y viernes. Ante esto, desde la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys) aseguraron que la tendencia indica que el jueves no se abrirán los comercios, en tanto, el viernes, la atención será hasta las 15.

“Como cada vez que se aproxima un feriado, la Cámara envía una encuesta a los propietarios y allí, por amplia mayoría, se determina si se abren o no las puertas de los comercios”, indicó Adrián Alin, titular de la entidad.

A la hora de hablar de la tendencia, el empresario anticipó: “Por el momento, se respetará el feriado religioso del jueves, en tanto, el viernes, los comerciantes abrirán sus puertas hasta las 15, ya que muchos prefieren ver el partido de la Selección Nacional en sus hogares”.

Por otro lado, Alin comentó que el sábado, la atención será normal.

La importancia de la reactivación

Teniendo en cuenta que las ventas minoristas no repuntan, los comerciantes ven con buenas expectativas este fin de semana largo, sobre todo, porque se prevé el arribo de muchos visitantes nacionales.

“Son fechas complejas que tenemos que trabajarlas, después de las Fiestas todo es mucho más complicado, y no está siendo fácil repuntar”, dijo un comerciante.