Este viernes, dos importantes periodistas de Canal 9 Televida se despidieron de la señal líder de Mendoza, en busca de nuevos horizontes.

Laura Rez Masud y Matías Valencia, con 25 y 9 años de vigencia en la señal, respectivamente, dejaron de cumplir obligaciones en la emisora de calle Garibaldi, no sin antes agradecer a las autoridades, a sus compañeros y, sobre todo, a la gente, por el cariño y la confianza recibida.

Despedida emotiva

En una ceremonia en la que participaron directivos, periodistas, productores, técnicos, camarógrafos, entre muchos más, los comunicadores fueron despedidos de una manera muy emotiva.

Fernando Hidalgo, responsable general de Noticias, fue el primero en brindarles unas cálidas y sentidas palabras: “He hablado con cada uno de ellos, en privado, y si hay algo que hemos valorado los tres es que han tomado esta decisión en libertad”.

“Estamos despidiendo a buenas personas y eso es lo importante. Son momentos nuevos, los vamos a extrañar hasta que nos olvidemos de extrañarlos, hasta que esta máquina vuelva a engranar”, agregó.

El conductor, además, aseguró que “ni Laura ni Matías serán reemplazados como personas”.

A los que se quedan en el canal, Hidalgo les manifestó: “Tenemos un desafío enorme, se nos van dos muy buenas personas y dos buenos laburantes. Perder talentos y gente con expertise es muy difícil de ubicar en el mercado, pero estamos convencidos del camino y hay que transitarlo”.

Por su parte, Mariano Alonso, presidente de Canal 9 Televida, expresó: “Ver que dos personas se van bien de la empresa y con la maduración necesaria es muy bueno. Por eso, mi agradecimiento a los dos, porque ambos dieron lo mejor de sí”.

Por otro lado, Alonso destacó la mixtura de personal con la que hoy cuenta el canal, en el que se observa gente experimentada y también gente que está arrancando.

“Lo de Laura es inédito, al menos, es la primera vez que veo un caso de una periodista que se va joven, pero con muchísima experiencia y muchísimos años dentro de la empresa”, comentó el presidente de Canal 9.

Laura, la más experimentada

Laura arrancó siendo muy joven en Canal 9 Televida. Durante su despedida recordó una carta que le escribió a sus padres, en la que les refería que soñaba con ser periodista y que esperaba poder lograrlo algún día.

“En ese entonces tenía 11 años y hoy, después de 25 años, siento que ese sueño lo cumplí, superó ampliamente mis expectativas y hay muchos más por concretar”, contó emocionada.

“A lo largo de estos años trabajé en diario El Sol, estuve en LVDiez, la 100.9, hice Protagonistas, en fin, he transitado un camino muy largo y, sin dudas, fue muy difícil tomar esta decisión, ya que Canal 9 Televida es mi segunda casa de verdad, acá pasé feriados, navidades, me casé, tuve dos hijos. Toda mi vida estuvo acá y abrazo de todo corazón a esta empresa”, agregó.

Sobre el final de su discurso, Rez Masud expresó: “Estoy muy feliz, agradecida y entendiendo que tengo un nuevo libro por escribir y se abre un momento nuevo en mi vida. Gracias a todos mis compañeros y sigan contando historias”.

Matías, el multifacético

Matías Valencia, quien se destacó como productor general y responsable de Espectáculos, también se despidió de sus compañeros y confesó, tal como Laura, que “desde chico soñaba con ser periodista”.

“Ingresé a los 19 años y tuve la posibilidad de experimentar mis talentos. Me voy feliz porque pasé por varias áreas y en todas aprendí muchísimo. Me voy enriquecido y agradecido de todos”, expresó.

“Decir adiós es crecer y voy en busca de eso, de nuevos desafíos. El único trabajo que he tenido es el que desempeñé aquí y mi idea es conocer nuevos rumbos y aprender mucho más”, cerró.