Credit: Andrea Ginestar

El pronóstico de este martes anticipa una jornada caracterizada por una humedad cercana al 70%, nubosidad variable y temperaturas elevadas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas con granizo para la tarde noche.

Según los últimos datos del SMN, la temperatura máxima superará los 35°C con un alto porcentaje de humedad. El ambiente, en general, se presenta con nubosidad variable desde primeras horas de la mañana hasta el atardecer.

Se registrarán vientos del sector sur rotando al noreste en el llano. En la cordillera, el cielo estará parcialmente nublado.

Alerta por tormentas

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron una alerta amarilla por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes hacia la tarde noche. Las áreas afectadas serán el oeste de Gran Mendoza, Valle de Uco, zona Este y zona Sur.

“Las mismas podrán estar acompañadas por ocasional caída de granizo, actividad eléctrica intensa, precipitación abundante en cortos períodos y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, que podrían ser superados en forma puntual”, destaca el organismo nacional.