La justicia busca familias que quieran a adoptar a dos niñas de 12 y 13 años alojadas en un hogar. Se trata de dos hermanas, quienes tienen un gran amor por los animales y les gusta pintar, cantar y ver películas.
La más chica (12) es una niña tímida y alegre. A su vez, tiene una madrina con quien comparte los fines de semana junto a su hermana. Ella les ha permitido disfrutar de lindos momentos y empezar a aprender que hay distintas maneras de crecer en familia.
Le gusta jugar a la mancha salchicha, puente y a las escondidas. Le encanta disfrazarse, escuchar música, bailar, pintar con colores, témperas y fibras.
Sus animales favoritos son los gatos y perros; y su comidas preferidos son las milanesas con puré las salchichas, y las papas.
Disfruta mucho ver películas infantiles y de terror, también jugar columpios y toboganes e ir al shopping.
“Cursa quinto grado, en el cual necesita que la acompañen para realizar sus tareas. Asiste a fonoaudiología y psicopedagogía. Tiene certificado único de discapacidad con diagnóstico de Retraso Mental Leve, realiza tratamiento terapéutico de Psicología y Psiquiatría y toma medicación que ayuda a sentiste mejor.” Explican en el escrito
La más grande (13) , es protectora de su hermana. Disfruta mucho cocinar, escuchar música, bailar, armar coreografías, dibujar y compartir actividades y talleres grupales con sus compañeras.
En el texto se informa que “asiste a sexto grado de la escuela común. Siente un gran afecto y respeto por los animales, cuidando a una gatita del hogar. A veces se siente triste y se enoja por estar hace mucho tiempo en el hogar y no poder vivir con su hermana, por su diferencia de edad.”
Ambas niñas desean crecer juntas en un ambiente familiar que las contenga, les de amor, donde la paciencia y la espera sea una virtud, porque de a poquito van a ir soltando estos hogares donde crecieron.
Quienes deseen asumir el compromiso de convertirse en nuestra familia pueden comunicarse al mail rpamendoza@jus.mendoza.gov.ar
