Hace unos días, cuando se conoció que Wanda Nara estaba atravesando un momento complejo de salud, Jorge Lanata aseguró en radio Mitre que la empresaria estaba padeciendo leucemia. Esto generó mucho enojo en el medio y fueron muchos los que repudiaron su actitud.

Este domingo, en medio de Periodismo Para Todos (El Trece), el periodista hizo un descargo y lanzó munición pesada contra quienes lo cuestionaron.

“Frío y profesional, chequeé la noticia antes de darla. Era cierta”, comenzó diciendo el periodista. “¿Cuál fue el daño que produje?”, cuestionó refiriéndose a la revelación del presunto diagnóstico.

“Me encantaría que alguien lo explique. Las personas no son culpables de la enfermedad que tienen. Darlo a conocer no es denunciarlas, al revés. En todo caso, lo que la noticia puede generar es empatía hacia quien la sufre”, argumentó Lanata.

Luego, apuntando directamente hacia el periodismo de Espectáculo, lanzó: “Lo que me llamó más la atención fueron todos los que se golpearon el pecho, y hablo de cierto tipo de periodismo de Espectáculo que reaccionó indignado hablando de ética y códigos profesionales”, sentenció. 

“Es terrible porque son los mismos periodistas que hablan a diario de la infidelidad de una pareja que tienen hijos menores, o que difunden falsas filiaciones, o que exponen por ejemplo, pasó hace poco, a hijos desequilibrados a denunciar a su padre”, añadió.

Luego sostuvo que no espera “moral de la televisión” pero “tampoco soporto que algunos se comporten como un grupo de seminaristas, gente que ni siquiera considero periodista hablan de ética profesional”. “Por favor, mírense al espejo”, agregó.

Por último, dijo: “El viernes di una información sensible al aire. Averigüé antes de darla. Para mi eso es todo. Lamento lo que le pasa a Wanda y espero que pronto se reponga. No creo que algunos panelistas del espectáculo puedan curarse con la misma rapidez”.

Con información de Exitoina