Un concierto de Oasis en la Ciudad de México este fin de semana inyectó entre 45 y 54 millones de dólares (850 y 1.000 millones de pesos mexicanos) a la economía local. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) y la promotora Ocesa revelaron estas impresionantes cifras.
En sus dos conciertos, el viernes 12 y sábado 13 de septiembre, Oasis reunió a más de 130.000 asistentes en el Estadio GNP Seguros de la capital, apuntó Ocesa.
“En materia de turismo, se proyectó una ocupación hotelera cercana al 80 % en las zonas aledañas al Estadio GNP Seguros”, agregó la promotora, en un comunicado.
La misma detalló que los conciertos no solo atrajeron visitantes de distintos estados del país, sino también de Reino Unido, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, “para quienes el concierto fue el motivo principal del viaje”.
Además, señaló que según datos de Ticketmaster México, el 50% de los asistentes llegó desde fuera de Ciudad de México y su área metropolitana.
Y un 10% correspondió a público extranjero, procedente de 79 países y más de 220 ciudades del mundo.
“Las presentaciones en el Estadio GNP Seguros marcaron la primera parada de la gira en un país de habla hispana, confirmando así a la Ciudad de México como un punto estratégico dentro del circuito internacional del entretenimiento en vivo”, concluyó Ocesa.
Los hermanos Gallagher tendrán su presentación en Argentina el próximo 15 y 16 de noviembre, antes de finalizar la gira en Brasil.


