Argentina, 1985″ quedó entre las 15 películas preseleccionadas por la Academia de Hollywood en el rubro “Mejor Película Internacional” y está cada vez más cerca de estar entre las cinco nominadas para competir por el Oscar.

La cinta buscará pelear a buscar la tercera estatuilla conseguida por el cine argentino, luego de las obtenidas por La historia oficial, de Luis Puenzo y El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella.

La película dirigida por Santiago Mitre todavía debe superar una instancia en las que interviene la Academia de Hollywood. El jurado debe ver las quince preseleccionadas y elegir las cinco nominadas a Mejor Film Internacional. Ese anuncio se realizará el 24 de enero.

La cinta cuenta el trasfondo de uno de los momentos más trascendentales de la historia argentina: el juicio a las Juntas Militares en el inicio de la democracia durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

El film que tiene protagonista a Ricardo Darín y Peter Lanzani competirá con las siguientes cintas: Corsage (Austria), Close (Bélgica), Retorno a Seúl (Camboya), Holy Spider, Saint Omer, Sin novedad en el frente (Alemania), Last Film Show (India), The Quiet Girl (Irlanda), Bardo: Falsa crónica de una verdad a medias (México), The Blue Caftan (Marruecos), Joyland (Pakistán), EO (Polonia), Decision to Leave (Corea del sur) y Cairo Conspiracy (Suecia).

Otra de las películas que tiene presencia argentina es la mexicana “Bardo: Falsa crónica de una verdad a medias“, la cual cuenta con la actuación de Griscelda Siciliani y el guionista Nicolás Giacobone.