Las imágenes son impresionantes. Una pared de fuego se observa a pocos metros de viviendas, sobre las que trabajan bomberos para evitar que resulten dañadas por el intenso calor. Así, desde hace más de siete horas continúa la situación de riesgo por la fuga de gas sobre la ruta 50, en Fray Luis Beltrán.
Bomberos del Cuartel Central y Voluntarios de Maipú no han cedido ante las llamas que alcanzan, por momentos, una altura que sobrepasa los 10 metros altura.

Es imposible acercarse sin protección a más de 150 metros, describieron los efectivos que se encuentran trabajando en el lugar. Y agregaron que así continuará “hasta las 4 o 5 de la mañana”, probablemente.
Por ahora, todo está en manos de los técnicos de Ecogas, quienes se encuentran haciendo un bypass para desviar el flujo de metano que mantiene encendidas las llamas en el sector donde se rompió el caño madre, a metros de una planta de procesamiento de gas.
Al mismo tiempo, los bomberos mantienen controlada la situación en los pastizales de las inmediaciones y realizan tareas de enfriamiento en casas ubicadas en las cercanías para evitar que se quemen.
