Los utileros de Rosario Central denunciaron en la tarde de este domingo que hallaron sustancias tóxicas y cenizas de origen desconocido en el vestuario visitante del Estadio Coloso Bielsa, de Newell´s Old Boys, y algunos de ellos sufrieron descomposturas cuando llegaron para la disputa del clásico rosarino.
Los colaboradores del plantel “canalla” descompuestos fueron atendidos por un equipo médico fuera del vestuario visitante y algunos de ellos denunciaron sobre el polvillo blanco que mostraban sobre bancos y muebles que “son cenizas de muerto”.
La sustancia esparcida en el camarín de Central pudo comprobarse a través de un video subido a la cuenta de Twiiter del diario local El Ciudadano.
#ClásicoRosarino ¡ÚLTIMO MOMENTO! ¡URGENTE!
Así está el vestuario visitante en cancha de #Newells. Desde #Central denuncian que dispersaron un polvo blanco. Lo deben limpiar para que pueda instalarse la utilería.¡Mirá el video!
Toda la info en https://t.co/1WhEqnXA9o pic.twitter.com/aRlXGeGOwC
— Diario El Ciudadano (@elciudadanoweb) 10 de febrero de 2019
El presidente de Central, Rodolfo Di Pollina, y el vicepresidente primero, Ricardo Carloni, se dirigieron con autoridades del operativo de seguridad hacia el estadio para interiorizarse del estado de salud de los utileros y exigir las medidas reglamentarias a tomar por el atentado sufrido por la delegación visitante.
Cuando el plantel profesional de Central se aprestaba a salir desde el Country de Arroyo Seco, encargados del operativo de seguridad les obligaron a quitar una estrella azul y amarilla, con la inscripción “Campeón 2018”, que la unidad tenía ploteada en el parabrisas.
#ClásicoRosarino ¡ÚLTIMO MOMENTO! ¡URGENTE!
Así está el vestuario visitante en cancha de #Newells. Desde #Central denuncian que dispersaron un polvo blanco. Lo deben limpiar para que pueda instalarse la utilería.¡Mirá el video!
Toda la info en https://t.co/1WhEqnXA9o pic.twitter.com/BP8Epayi5F
— Diario El Ciudadano (@elciudadanoweb) 10 de febrero de 2019
