Años atrás, Samsung patentó una tecnología capaz de hacer posible la creación de pantallas flexibles, algo que sin dudas conduciría al smartphone plegable.

Algunos videos conceptuales y muestras en ferias de tecnología alrededor del mundo han generado una antesala realmente emocionante en torno a un posible teléfono flexible, el cual según los rumores sería lanzado oficialmente en el 2017.

Según filtraciones publicadas por ETNews, Samsung se encontraría en condiciones de comenzar con la fabricación de pantallas OLED flexibles para fines de este año, lo que podría conducir a la presentación y comercialización de algún modelo de teléfono plegable para el año que viene.

YouTube video

La producción en masa no puede ser concluida a toda prisa, ya que Samsung Electronics todavía tiene algunas otras tareas importantes por cubrir, pero al parecer hay un avance considerable (sobre el proyecto) hasta ahora.

Otras filtraciones más incisivas afirman que Samsung ya cuenta con un dispositivo móvil funcional de 5 pulgadas cuya pantalla puede desplegarse y conformar una tablet de 7 pulgadas.

Samsung ya rompió el molde al presentar las pantallas con bordes curvados en los modelos Edge de Galaxy S6, S7 y Note. Esta tecnología es realmente innovadora y marca el inicio de un camino hacia las pantallas totalmente plegables, algo que sin dudas podría poner un teléfono y una tablet simultáneamente en el bolsillo del usuario.

YouTube video