Singapur se ha convertido en el primer país del mundo que autoriza la venta de carne de laboratorio, después de dar su anuencia a la empresa norteamericana Eat Just para que la comercialice.
En una nota publicada por Reuters, la compañía se enorgullece de haber recibido esta aprobación regulatoria de la también llamada carne limpia, ya que no proviene de animales sacrificados.
La carne, informan, que se venderá en forma de pepitas, tendrá precio de pollo de alta calidad y, “en un plazo muy cercano”, se podrá consumir en un restaurante de Singapur, afirmó el cofundador y director de Eat Just, Josh Tetrick.
Carne de pollo de laboratorio
Esta carne de pollo cultivada a partir de células animales es una de las alternativas a la carne común que han surgido en los últimos tiempos, debido al incremento en la preocupación de los Estados y los consumidores por el bienestar animal y el medioambiente. En este caso, ha sido aprobada por la Agencia de Alimentos de Singapur, que subrayó que había revisado todo el proceso, el control de fabricación y las pruebas de seguridad.
Tetrick señaló en una entrevista que también estaban tratando de conseguir el permiso de los reguladores estadounidenses para comercializar esta carne de pollo cultivada en biorreactores: “Me imagino que lo que pasará es que Estados Unidos, Europa Occidental y otros verán lo que Singapur ha podido hacer, los rigores del marco que elaboraron e intentarán usarlo como plantilla para armar su propio marco”, argumentó.
La directora científica de la empresa, detalló que “la carne cultivada en el laboratorio requiere un 80% menos de tierra, un 94% menos de agua y un 76% menos de emisiones de gases de efecto invernadero para su producción; además, evita el sacrificio animal y no conlleva problemas relacionados con la seguridad alimentaria”.
