A través de una acordada, la Suprema Corte de Justicia ordenó dismimuir la circulación de los edificios judiciales con la realización de audiencias remotas, restringir el ingreso del público en géneral en la mayoría de los fueros y rotar el personal que trabaja en las distintas dependencias. 

La medida fue formalizada en la acordada 29.569 y toma como argumento el aumento de casos positivos de coronavirus en Mendoza, pero sin que esto afecte el servicio de justicia. 

Así, dispuso lo siguiente para evitar contagios:

– Todas las audiencias presenciales y semipresenciales se harán de forma remota. Están incluidas aquellas que están programadas desde el 27 de julio hasta el 7 de agosto. La medida rige para las 4 circunscripciones judiciales. 

– Si resulta imposible realizar la audiencia remota, se debe reprogramar dentro de los siguientes 30 días, excepto en el fuero penal para los debates ya iniciados y las Cámaras Gesell, que se harán de forma semipresencial.

– Se ordenó la rotación del personal: 14 días de trabajo presencial y 14 días de home office. 

– Se restringe el ingreso del público en todos los edificios del Poder Judicial, salvo en los fueros penal y de familia.

– A pedido del intendente Martín Aveiro, de Tunuyán, se declaró la inhabilidad en todas las dependencias de ese departamento, para los días 23 y 24 de julio. Además, desinfectarán las instalaciones. 

Esta es la acordada de la Corte: