En medio del profundo dolor los familiares y amigos de Natalia Silva, la joven mendocina que falleció repentinamente este martes en Chile mientras vacacionaba, consiguió los fondos necesarios para repatriar el cuerpo.

Silva tenía 25 años y viajó al vecino país junto a su familia y una pareja amiga. De acuerdo a los médicos trasandinos que la atendieron, murió a causa de una meningitis.

El drama y la desesperación de su círculo íntimo creció al enterarse del costo para traer su cuerpo a Mendoza. “Por ley no podíamos contratar un servicio fúnebre que no sea de Chile y el costo era de 180 mil pesos. Por eso apelamos a la solidaridad de los mendocinos, que rápidamente respondieron”, comentó Carla, amiga de Natalia.

El caso se viralizó en las redes sociales y su familia logró reunir 140 mil pesos. El monto restante se financiará con la empresa fúnebre. Así, el cuerpo de Silva es trasladado este viernes a Mendoza para ser enterrado.

El caso

Hace un año Natalia Silva y su esposo Lucas Gili venían planificando las vacaciones en Viña del Mar junto a su pequeño hijo de 6 años y una pareja de amigos. Pero todo terminó de la peor manera.

El lunes estuvieron todo el día en la playa y al regresar al departamento que alquilaron para permanecer tres días, comenzó la pesadilla: Natalia comenzó a vomitar y pasó mal la noche. El martes amaneció con fiebre por lo que fue internada. Por la noche, murió.

“No podemos creer estar viviendo esta pesadilla”, comentó Carla que en la madrugada de este viernes regresó junto a su famillia a Mendoza.