El penal que el árbitro inglés, Michael Oliver, sancionó para Real Madrid en la última jugada generó polémica. Ese foul que cobró permitió la clasificación del merengue a las semifinales de la Champions League. También que Gianluigi Buffon jugó su último partido en el certámen continental y vio allí su primera tarjeta roja.
La reacción de Buffon fue desmedida. Todos los jugadores de Juventus fueron rápidamente a increpar al árbitro. Pero el arquero y capitán del equipo italiano perdió los estribos. Según lo que publicaron varios medios, lo que le dijo fue “vai a cagare” (“vete a la mierda”). Rápidamente vio la tarjeta roja.

“El árbitro ha pitado una falta que solo él ha visto. Es indigno un penal de esta forma. El árbitro estaba fuera del partido. Se ha querido hacer el protagonista en una eliminatoria en un episodio muy dudoso. Si no tiene la personalidad para dirigir, debería haberse quedado en casa con su familia”, dijo luego del partido.
El abrazo con Ronaldo
Mientras atendía a la prensa en los pasillos del Santiago Bernabéu, un poco más tranquilo, Buffon se cruzó con Cristiano Ronaldo, autor del gol que le dio la clasificación al conjunto merengue. El portugués pasó por detrás del arquero, pero paró a saludarlo y, al oído, se felicitaron mutuamente.
