Una posible crisis de nervios fue la causa del accidente de nueve vehículos que se registró el viernes pasado en Bogotá y podría haber terminado en una tragedia. Esta es la hipótesis que manejan las autoridades de tránsito que atendieron el incidente.

Sin embargo, una de las víctimas de este hecho le contó que lo que hubo fue una “falta de pericia de la conductora” del automotor que provocó la colisión.

En ese momento, una camioneta negra BMW, que era conducida por una mujer de 75 años, impactó por detrás a un Renault Logan cuando esperaba el cambio del semáforo. Y este terminó colisionando a su vez con otros vehículos, entre ellos un Hyundai, un Corsa y un taxi, que también estaban en el lugar.

Luego la conductora del BMW intentó dar marcha atrás a toda velocidad, pero en su marcha se estrelló con otros autos y una moto, cuyo conductor salió expulsado y cayó en el otro carril.

Según se ve en el video en el que quedó grabado el incidente, que se ha vuelto viral en las redes sociales, un total de nueve vehículos fueron impactados y quedaron atravesados en la vía y sobre la zona verde aledaña al andén.

Grave accidente en 50 con 44 en #Bogota pic.twitter.com/3YeMFxvipB

— GatoTwitero (@oswal_rivera) March 9, 2020

El incidente dejó once personas heridas, entre ellas la conductora de la camioneta BMW, que presentaba huellas de un latigazo con el cinturón de seguridad.

Los otros lesionados sufrieron contusiones y fueron trasladados a las clínicas cercanas. Sin embargo, el más afectado fue el motociclista, a quien le diagnosticaron trauma en la rodilla izquierda.

Según la versión que ella les habría dado a las autoridades, su reacción se debió al pánico que sintió cuando otro conductor golpeaba en la ventana de su carro en reclamo por el choque.

En uno de los videos conocidos por el diario “El Tiempo” se ve cuando la camioneta colisiona en repetidas ocasiones por detrás a otro carro y luego aparece un hombre que golpea la ventana del BMW.

No obstante, una de las víctimas dice que el accidente ocurrió “por falta de pericia de la conductora” y que no se explicaba cómo una mujer de 75 años va al volante de un carro y sin acompañante.

Ella era consciente de lo que estaba haciendo, tanto así que quiso huir en reversa, pero en ese momento chocó a muchos carros más”, insistió el testigo, quien iba en otro vehículo junto a sus padres y su novia.

El hombre agregó que en el momento en que era atendida en el lugar de los hechos, la mujer no reflejaba preocupación por lo sucedido.

“Los que quedamos con crisis nerviosas luego de los fuertes golpes fuimos nosotros”, contó la víctima, quien asegura que tras el choque, a su mamá, de 67 años, se le agravó una lesión en la columna y fue incapacitada, junto con su padre, quien tiene 71 años. A él y a su novia les dieron dos días de incapacidad.