La pareja y el hijo del empleado del Jumbo de Carrodilla con COVID 19 dieron positivo para coronavirus y se convirtieron en dos nuevos contagios reportados por el Ministerio de Salud. Ahora, Mendoza contabiliza 164 enfermos desde el inicio de la pandemia.

Los familiares del pescadero (caso 113) se encuentran en buen estado de salud, internados en el Hospital Español, y si bien tienen síntomas compatibles con el virus, tienen un cuadro leve. Su esposa tiene 37 años y el pequeño 10.

El lunes fueron sometidos a un hisopado y los resultados se conocieron el martes a última hora, por lo que no ingresaron en el parte oficial de la tarde-noche. 

El nexo epidemiológico se relaciona con este hombre de 37 años, del que todavía no se determinó cómo contrajo la enfermedad y que habría disparado la propagación del virus  en su entorno familiar y en el trabajo.

Hasta ahora se habían establecido 14 positivos vinculados con esta persona y ahora se suman otros dos.

Su suegro que también había enfermado de COVID 19, falleció el sábado pasado sumándose a la lista de víctimas fatales en la provincia, que actualmente asciende a 10.

No tiene síntomas pero tiene carga viral

El operario de la sucursal Vista Pueblo sigue internado en el sector COVID 19 del Español y si bien ya no tiene síntomas, los análisis siguen arrojando que porta el virus.

Resta que se le realice una prueba más para que se decida proceder a su alta médica.

Fuentes del hospital Español explicaron que volvieron a realizar el hisopado al personal médico del nosocomio e informaron que todos han dado negativo. A la vez que recordaron que desde el inicio de la atención de este tipo de casos no ha contraído la enfermedad ninguna persona que se haya atendido allí.