La defensa del exvicepresidente Amado Boudou logró una reducción de la condena de diez meses sobre la pena dictada por el caso Ciccone. Con esto podrá acceder al beneficio de las salidas transitorias.

El pasado 29 de enero el juez Daniel Obligado hizo lugar a la solicitud de estímulo educativo que presentó la defensa. Esto se debe a los cursos que realizó el exfuncionario durante su detención.

Ver también: Amado Boudou hizo cursos y la Justicia le redujo 10 meses su condena

Las asignaturas cursadas van desde Filosofía hasta “Electricista instalador” y “Práctico en organización de eventos”.

Los cursos

  • Programador de sistema de base de datos de computadoras personales, a cargo del Centro de Formación Profesional Nº 401, desde el 30/07/18 hasta el 26/10/2018, con una carga de ciento ochenta (180) horas de duración. Realizado en el CPF I.
  • Montador electricista, a cargo del mismo Centro de Formación Profesional Nº 401 y con una carga horaria de ciento cincuenta (150) horas de duración, con fecha de inicio 4 de marzo del 2019 y fecha de egreso 3 de mayo del 2019. Realizado en el CPF I.
  • Electricista instalador, a cargo del referido Centro de Formación Profesional Nº 401, con una carga horaria de cuatrocientas cincuenta (450) horas de duración, con fecha inicio el 6 de mayo del 2019 y fecha de egreso 11 de octubre 2019. Realizado en la U31 del SPF.
  • Práctico en organización de eventos, a cargo del C.F.P. Nº401 y con una carga horaria de ciento cincuenta (150) horas de duración, con fecha de inicio 8 de octubre del 2019 y fecha de egreso 13 de diciembre del2019. Realizado en la U31 del SP.
  • Taller de Filosofía, dictado originariamente en el CPF I, y luego en la Unidad n° 31 del SPF. El docente a cargo informó que el interno asistió a los encuentros los días 3, 10 y 17 de septiembre de 2019 y participó en forma virtual los días 4, 11, 18 y 25 de marzo y 1 de abril de 2020.