Yanina Belén Diez, acusada de haber prendido fuego a su ex pareja y a la actual novia de éste, fue detenida en la tarde de este jueves luego de 48 horas de búsqueda frenética por parte de los investigadores. Antes del desenlace trágico que tiene a una de las víctimas internada en grave estado, la mujer de 27 años ya presentaba una historia de conflictos con la ley.
Ver también Detuvieron a la mujer que prendió fuego a su ex y a la novia
En 2011, Diez tuvo su primer causa en la Justicia provincial por averiguación de lesiones leves dolosas, que fue investigada en su momento en la oficina fiscal Nº 5 de Las Heras. En ese entonces, tenía 18 años.
Un año después, acumuló dos nuevas causas. La primera de ellas, por averiguación de hurto simple en grado de tentativa en Guaymallén, que fue instruida por la oficial fiscal Nº 8. Y la siguiente, por encubrimiento simple, de nuevo en la oficina fiscal Nº 5.
Tras un lapso sin problemas con la Justicia, Diez volvió a ser investigada nuevamente en 2017 -ya con 24 años- por averiguación de lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo por tres hechos en concurso real.
Por ninguno de estos hechos, la mujer llegó a estar detenida.
Ver también Los detalles del caso de la mujer que prendió fuego al ex y a su novia
Ahora, la Justicia podría imputarla por tentativa de homicidio luego de que este martes fuera identificada por atacar con un recipiente de líquido inflamable a su ex novio, Fernando Rojas (25), y a la pareja de éste, Karen Roux Montenegro (22) en calle Lisandro Moyano, de Las Heras. Tras rociarlos en la parada del colectivo, prendió fuego a ambos.
La joven resultó la más perjudicada, ya que presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y se encuentra en grave estado.
