La audiencia en la que Julieta Silva iba a solicitar un régimen de semilibertad o arresto domiciliario en el marco de la condena por la muerte de Genaro Fortunato, no prosperó ante la falta de un documento que requirió la jueza de ejecución penal, por lo que pasó a cuarto intermedio, probablemente hasta la semana que viene.

Se trata de un informe de la Asesoría de Menores donde conste cuál es el estado emocional de los hijos de Silva ante la ausencia de su madre, actualmente presa en el pabellón femenino de la cárcel de la avenida Mitre.

La defensa de la mujer solicitó que acceda a un sistema de beneficios por haber cumplido dos tercios de la sentencia, de 3 años y nueve meses.

Sus abogados resaltaron  la importancia de fortalecer el lazo de la joven con sus hijos y los trastornos que padecen los menores ante la ausencia de su madre, más allá del régimen de visitas al que se adecuan en la penitenciaría.

El caso

Genaro Fortunato falleció, luego de ser atropellado por Silva, su pareja, a la salida del boliche La Mona, el 9 de septiembre del 2017.