El caso del empleado del hipermercado de Luján de Cuyo que dio positivo por coronavirus disparó una rápida investigación epidemiológica, que dejó un saldo provisorio de aproximadamente 10 personas hisopadas.
Este jueves se confirmó que un hombre de 37 años estaba infectado e internado en el hospital Español. Las autoridades sanitarias y del Jumbo de Carrodilla, donde trabaja el sujeto, decidieron cerrar el establecimiento este viernes, donde se desarrolla una exhaustiva desinfección.
Ver también: Cerraron un híper de Carrodilla por un caso de coronavirus
En el mismo centro asistencial privado de Godoy Cruz fue atendida otra persona, contacto estrecho del trabajador, que presentó síntomas compatibles con el COVID 19. Ya le realizaron las pruebas para confirmar o descartar un nuevo caso de coronavirus.
El Ministerio de Salud está abocado a buscar y encontrar los contactos estrechos del empleado del sector de pescadería del Jumbo de Carrodilla, cuya pareja también trabaja en el mismo hipermercado. Las pruebas iniciales apuntaron a personal de la pescadería y la verdulería.
Se desconoce el nexo epidemiológico del empleado contagiado, que según trascendió no tiene contacto con transportistas. Además desde la empresa señalaron que en su sector de trabajo no tiene contacto con mucha gente.