Un joven de 24 años y de origen paquistaní fue identificado como uno de los dos atacantes que irrumpieron a tiros en la playa Bondi de Sidney, la más popular de Australia, y asesinaron a diez personas este domingo, e hiriendo a casi 30 personas.
El agresor fue reconocido como Naveed Akram, de 24 años y origen pakistaní, un ciudadano residente en el suroeste de Sidney. La Policía de Australia registró su vivienda familiar en Bonnyrigg como parte de la investigación. La licencia de conducir de Akram indicaba su edad.
En principio, fuentes policiales detallaron que Akram era aficionado al fútbol y a los estudios islámicos. Había sido mencionado como alumno destacado del Instituto Coránico Al Murad, en Sidney.
Akram estudió en la Universidad Central de Queensland en Sídney y en la Universidad Hamdard en Islamabad, según su perfil de Facebook que fue localizado por medios locales.
Por el momento, la identidad del segundo atacante no ha trascendido.
Ahora, los investigadores quieren determinar si los atacantes actuaron por cuenta propia o si tuvieron apoyo logístico y cómplices.
En las inmediaciones de Bondi Beach, la Policía australiano localizó un vehículo con explosivos. También encontraron una lista con posibles objetivos relacionados con la comunidad israelí.
Unas once personas resultaron asesinadas por el ataque, entre ellos, uno de los agresores. El otro, se encuentra gravemente herido. Además, hirieron a unas 29 personas que se encontraban en el balneario, algunos de ellos, había ido convcados por la celebración “Janucá en la playa”, con unas 2 mil personas vinculadas a la comunidad hebrea.
Con información de AJN y Telecinco de España.
