El Sultán es la telenovela turca que ha conquistado los corazones de miles de televidentes argentinos. En Mendoza, la serie que se basa en la historia del Imperio Otomano puede verse por Canal 9 Televida, de lunes a viernes, a las 22.30.
Esta semana apareció un nuevo personaje llamado Elkaz Mirza, interpretado por el actor Pamir Pekin quien nació en Estambul y tiene 38 años.
En la vida real, Elkas Mirza fue un príncipe del Imperio safávida. Nacido el 15 de marzo de 1516, era el segundo hijo del sah Ismaíl I. En 1524, su padre falleció y su hermano mayor, Tahmasp I, llegó al trono. En 1533, fue puesto al mando de una de las unidades militares del ejército persa.
Y tras una década, se alzó contra su hermano pero su familia lo disuadió y se sometió rápidamente. Sin embargo, en 1547 volvió a rebelarse y fue vencido. Viéndose obligado a huir a Estambul con el sultán Suleimán el Magnífico. Esto provoco el reinicio de las hostilidades entre turcos y persas.
