El intendente de Gualeguay, Federico Bogdan, murió este sábado al mediodía por COVID 19.
El jefe comunal permanecía internado en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires con un cuadro clínico complejo, luego de ser diagnosticado hace 21 días.
En el marco de 18 nuevos contagios por coronavirus registrados en Gualeguay el 10 de octubre, el propio Bogdan fue quien comunicó que tenía la enfermedad.
“Quiero comunicarles a todos los vecinos de Gualeguay que he sido diagnosticado COVID 19 positivo. En el día de hoy recibí los resultados del hisopado que así lo confirma”, expresó en un comunicado oficial publicado en Facebook.
El 21 fue internado en terapia intensiva del Hospital San Antonio de Entre Ríos a raíz del agravamiento del cuadro respiratorio que “requirió oxigenoterapia”.
Sin embargo, el sábado pasado tuvo que ser trasladado al Hospital Italiano en una ambulancia de alta complejidad.
El último parte médico daba cuenta de que atravesaba “un severo cuadro neurológico”. Frente a esta situación, familiares cercanos del intendente habían sido autorizados este viernes a viajar a la ciudad de Buenos Aires para acompañarlo.
Conocida la noticia, desde la Municipalidad se informó que no habrá velatorio y sólo se concretará una caravana de autos hasta el cementerio de esa ciudad
E
