Un empleado público que debía prestar servicios en la Dirección de Recursos Naturales Renovables, Delegación de Valle de Uco, fue cesanteado al descubrirse que desde el año 2015 al 2018 cobró un sueldo pero nunca se presentó a trabajar.

A través del decreto 1750/20, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el gobierno provincial  que suspendió a 

Carlos Alberto Juárez Torres cumplía funciones administrativas en la Oficina de Recursos Naturales Renovables, delegación Valle de Uco. Pero en la investigación realizada a partir de abril de 2018, se descubrió que el hombre no había presentado ninguna licencia desde 2015. No había registro de que alguna vez hubiese trabajado de manera presencial cumpliendo horario allí.

Desde la delegación regional de la oficina indicaron que “esa persona no prestaba servicios en la oficina desde fines del año 2015 y que con anterioridad solo lo habían visto alguna veces, ya que el mismo se desempeñaba como ‘gestor’ de la gestión anterior”, confirma el sumario que desde gobierno realizaron para dejar cesante al empleado.

En el mismo escrito se indica que se intentará recuperar el dinero que esta persona recibió durante ese tiempo sin haber asistido a trabajar.

“Iníciese el proceso de recupero por el Estado Provincial de los haberes abonados al agente Carlos Alberto Juárez Torres hasta el corte de haberes en fecha 31 de marzo de 2018, sin la prestación del servicio. Autorícese a Asesoría de Gobierno a formilar las acciones procedentes para la persecusión de tal objetivo”, ordenó el gobernador, a través del decreto 1750.

El decreto