Sabrina Coria, la mujer que fue detenida el domingo por sacar a pasear a su perro en medio del aislamiento social que rige en Bariloche, cuestionó el accionar policial y afirmó que sufrió hostigamiento por parte de los uniformados.

Me secuestraron y en ningún momento me garantizaron las medidas básicas de higiene”, disparó la mujer contra la policía, en diálogo con Perfil.

El domingo la mujer hizo un recorrido de 300 metros para sacar a pasear a su mascota cuando fue interceptada por un móvil policial que le dio la orden de que regrese a su domicilio.

Cuando decidió retornar, el patrullero comenzó a seguirla “mientras la hostigaban”, afirmó la mujer, quien detalló que la situación se volvió más conflictiva cuando ella empezó a grabarlos con el celular.

“Dos mujeres policías me agarran de una manera muy violenta, y me suben a los golpes a la camioneta“, contó Coria, Además, una de ellas le dio “un golpe en la nuca”.

En el trayecto, nadie le respondió a dónde se dirigían. “Hay un exceso en los poderes que tienen. Repudio el accionar”, agregó.  

En tanto, el intendente Gustavo Genusso, a través de su red social se manifestó respecto al caso: “Nadie tiene que ser maltratado. Hace unos minutos me he comunicado con el Ministro de Seguridad de Río Negro para que investigue los hechos que se han expuesto en un video que se ha hecho viral”. 

YouTube video