Un grupo de empleados de la municipalidad de Generar Alvear se salteó todos los protocolos para evitar los contagios de coronavirus en las dependencias públicas, al festejar un cumpleaños. El hecho fue denunciado por concejales justicialistas a partir de las imágenes que la misma cumpleañera subió a las redes sociales.
El hecho ocurrió durante el desayuno en la mañana del martes en el área de discapacidad del municipio que dirige el radical Walther Marcolini. En una de las imágenes, aparecen al menos unos 16 empleados sentados en una mesa, sin respetar la distancia social necesaria y sin utilizar tapabocas en el marco de la emergencia sanitaria.

Como la celebración no quedó en esa oficina sino que se publicó en las redes sociales, activó un escándalo en la municipalidad sureña.
Es que además, entre los participantes, se encontraban dos funcionarios: el secretario de Desarrollo, Pablo Reyes, y el director de Contingencias, Fernando Álvarez.
El festejo hizo que el intendente Marcolini iniciara 4 sumarios administrativos, en tanto que el bloque de ediles del Frente de Todos hizo una denuncia en el Concejo Deliberante de Alvear.
Esta es la denuncia de los concejales:

