Van a cumplirse 20 años del estreno de Titanic y la escena del tablón de madera sigue generando debate: ¿de verdad sólo había sitio para Rose? ¿No podrían haberse salvado ambos de alguna manera?
El director de la película, James Cameron, ha querido zanjar las especulaciones. “Mira, es muy, muy simple: lees la página 147 del guión y ahí pone: ‘Jack se baja del tablón y le cede su sitio a ella para que pueda sobrevivir’. Es así de simple. Puedes hacer todo el post-análisis que quieras”, contestó el cineasta en una entrevista en The Daily Beast el 29 de enero.

El programa Cazadores de mitos probó en el 2012 que Jack y Rose podían haber compartido la tabla. Según su experimento, el peso de ambos podría haber hundido la tabla, pero podrían haber colocado sus chalecos salvavidas de tal manera que se mantuviera a flote.
“Son divertidos y me encantó hacer el programa con ellos, pero eso es una mierda”, recalcó Cameron sobre la teoría de Cazadores de mitos.
Fuente: The Daily Beast / YouTube / HuffingtonPost
