Un testeo centinela en el hospital Español permitió detectar el contagio del empleado del hipermercado Jumbo en Carrodilla, que tenía síntomas de un resfrío común y tos y que no había tenido contactos estrechos con pacientes de coronavirus.

El director médico de ese centro asistencial, Wálter Vázquez, explicó que el hisopado preventivo se hizo en los dos nuevos pacientes que ingresaron por guardia: el de Luján en dicho centro asistencial y la mujer de Luzuriaga por el servicio de la clínica de Cuyo.

“En este momento tenemos seis pacientes positivos, de los cuales estos dos últimos tienen sintomatología leve y están aislados en un sector especial para el tratamiento de esta enfermedad”, aclaró el galeno.

La particularidad de estos dos últimos casos es que no tienen un nexo epidemiológico claro.

“Llegaron con una sintomatología en las vías respiratorias altas, se los hisopó y se les pidió que esperaran el resultado en su casa, ante la posibilidad de que hayan contraído la enfermedad”, detalló.

Vázquez recalcó que es probable que los testeos centinela aumenten en las unidades médicas, ya que actualmente se hacen entre 4 o 5 por día en las guardias.

Por otro lado, apuntó que en lo que va de la pandemia se han hecho estudios a 80 empleados de la clínica y todos dieron negativo.

“Queremos llevarle tranquilidad a la sociedad de que se está haciendo un buen manejo de la pandemia y que vemos que esto va para largo, por eso, hay que animar a que la gente no descuide su salud y si tiene estudios pendientes que se los haga, porque nuestros servicios están totalmente separados del área de COVID 19″, remató.

En tanto, el hipermercado de Luján cerró sus puertas en la mañana de este viernes y aisló a los empleados del sector de pescadería, en el que se desempeña el hombre de 37 años.