Vilma Ibarra, la secretaria legal y técnica de la Nación, señaló que “el Gobierno tiene listo el proyecto de legalización del aborto” y reafirmó la postura oficialista que busca “evitar muertes de mujeres evitables”. 

Si bien expresó que aún no está definido cuando se enviará al Congreso, enfatizó: “Queremos cambiar ese estado de las cosas. Queremos que sucedan la menor cantidad de abortos, por eso creemos mucho en la ESI (educación sexual integral), y además queremos evitar las muertes evitables de mujeres que hoy se mueren por una ley que las amenaza con ir a la cárcel”.

Invitada por Luis Novaresio a Animales Sueltos, la funcionaria refirió que “los abortos suceden en cientos de miles y además las mujeres mueren en abortos clandestinos, amenazadas de ir a la cárcel”.

Durante la charla, además celebró la sanción de la ley de matrimonio igualitario en el país, de la que este miércoles se cumplen 10 años.

“Sectores de homofobia aún hay, los vivimos, existen y se padecen mucho, pero creo que la sociedad argentina no es mayoritariamente así. Creo que hay sectores conservadores, que tienen más resistencia a los cambios sociales, pero mayoritariamente la Argentina tiene una población muy atenta a los derechos”, sostuvo.