Un importante enviado del gobierno de Joe Biden se reunió en el transcurso de esta semana con funcionarios argentinos de Javier Milei. Se trata de Brian Nichols, secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, que reconoció el trabajo que viene realizando el presidente. “Es muy impresionante”.

Durante su estadía de tres días en el país, Nichols se reunió con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y los ministros Mariano Cúneo LibaronaLuis PetriPatricia Bullrich y la canciller, Diana Mondino. También con dirigentes sindicales y de organizaciones de Derechos Humanos.

El funcionario norteamericano lamentó no haber podido coincidir con Milei, pero resaltó la importancia del viaje del presidente argentino a Israel. Además, Nichols consideró a la Argentina como “un aliado y socio clave para los Estados Unidos”.

En cuanto al trabajo que viene realizando tanto Milei como su gabinete desde que llegaron a Casa Rosada, el funcionario confesó que está “muy bien impresionado por la energía, los cambios en curso en el país y la determinación y los esfuerzos de los argentinos de mejorar la situación y de seguir adelante”.

Sobre la misma, agregó: “Creo que el cambio es necesario porque el país no podía seguir como estaba. Tratar de reducir la inflación, vivir dentro de los medios económicos de la Nación, es algo normal y formaba parte de la plataforma electoral de Milei para ser presidente y tiene el apoyo del público”.

Frente a la consulta del tratamiento de la Ley Ómnibus, secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental consideró que “el proceso de reformas por parte del gobierno de Javier Milei es algo clave para el futuro”, y subrayó: “La Argentina no puede seguir en crisis y una década sin crecimiento económico, e hiperinflación”.

En su viaje a Israel, Milei adelantó que está analizando trasladar la embajada argentina al país hebreo, anuncio que fue cuestionado por el grupo terrorista Hamas. Para el funcionario norteamericano, la idea del libertario es “arriesgada” pero colabora contra la lucha del terrorismo.

Estamos atentos a esos riesgos. Tenemos una colaboración excelente con el gobierno de Argentina. Siempre tenemos que mantener la vigilancia en el tema de seguridad y de la lucha contra el terrorismo. Hay otros grupos aparte de Hamas también que uno tiene que vigilar, obviamente. Confío que vamos a tener una relación en materia de seguridad estrecha y transparente con este gobierno”, finalizó Nichols.