Horacio Rodríguez Larreta criticó en la noche de este miércoles, a través de una entrevista con Noticiero 9, la estrategia judicial de Cristina Fernández de Kirchner al señalar que, en lugar de pacificar, “está echando más nafta al fuego” y que no está de acuerdo con la posibilidad de un indulto presidencial si es condenada.
El jefe de gobierno porteño sostuvo que ve al país “con mucha preocupación” y se refirió precisamente al debate oral que enfrenta la vicepresidenta en la causa por corrupción en la obra pública.
“Lo unico que hizo Cristina es echar más nafta al fuego en lugar de colaborar con la pacificación, todo lo contrario a lo que Argentina necesita, necesitamos paz”, aseguró.
Además se refirió a la mención de Nicolás Caputo, el empresario amigo de Mauricio Macri, al que Cristina hizo referencia por chats que tenía con José López. “Lo único que busca es embarrar la cancha, quiere meter a todos en la misma bolsa, incluso autoincriminándose, porque López era funcionario de ellos, el que se robo la plata era su funcionario. Está reconociendo la corrupción en su gobierno. Y ninguno de los chats que mostro sobre Caputo lo incrimina en nada”, replicó.
En ese sentido, explicó que en la reunión de la mesa de Juntos por el Cambio están preocupados porque “se respete la independencia del Poder Judicial. Dejemos que actúen los jueces, cuidemos a los fiscales, ese es el primer mensaje. Es una causa judicial, no tiene que ver la política en esto”, reafirmó.
También señaló que Alberto Fernández con sus declaraciones está entrometiéndose en otro poder. “No respeta la división de poderes, no estoy de acuerdo con el indulto”.
Pero también se animó a marcar una diferencia con el gobernador Rodolfo Suarez, que en el Consejo de las Américas había señalado que los cortes de calle en Mendoza se sancionan, para marcar una diferencia de lo que ocurre en la Ciudad de Buenos Aires.
“Primero, es en CABA donde se hacen las manifestaciones contra el Gobierno nacional, lo cual no hay parametro de comparación entre un lugar y otro. Al gobernador (Suarez) lo respeto y hace un muy buen trabajo, ahora en este tema es que Caba es el centro de las manifestaciones donde la Nación ni se mete”, consideró. También cuestionó que las organizaciones sociales manejan planes y que amenazan a los beneficiarios para que asistan a las marchas.
De todas maneras, también sostuvo que la policía porteña que depende de su gobierno no permite la violencia y que llevaron detenidos a tres personas.
Respecto a la asunción de Sergio Massa en el ministerio de Economía, Larreta consideró que “sólo hubo un cambio de nombres y no cambia nada. Hay que esperar que el Gobierno de una vez por todas presente un plan, que nos diga como va a crecer Argentina, cómo va a crecer cada región, que nos diga como va a hacer Mendoza para exportar más vinos”.
