Juan Pazo.

El Gobierno nacional anunció este sábado a Juan Pazo como el nuevo titular de la ex AFIP, ahora llamada Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), luego de confirmar la salida de Florencia Misrahi.

Pazo es abogado y estuvo vinculado al gobierno de Mauricio Macri entre el 2015 y el 2019 y luego continuó en la gestión privada.

La llegada a la presidencia de Milei lo ubicó como funcionario clave en el Ministerio de Economía, por tratarse de un hombre cercano a Luis Caputo. Pazo era el encargado de establecer el contacto con los principales referentes de las cámaras empresarias, desde los industriales de la UIA hasta las entidades del agro de la ganadería y de la pesca.

Durante la gestión Macri fue director de Comunicación Institucional de la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo antilavado del Ejecutivo, entre 2016 y 2017, y desde enero de ese año hasta diciembre de 2019, fue Superintendente de Seguros de la Nación.

Además, supo desempeñarse como CEO de las empresas textiles del empresario Francisco De Narváez y tuvo un breve paso por la política en el 2009, cuando ganó las elecciones a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, derrotando a Néstor Kirchner.

También fue director ejecutivo de firmas offshore de Rapsodia, una marca cofundada por su esposa y de la empresa ganadera Invernea SA.

Fuente: con información de Noticias Argentinas.