El Gobierno exigió la liberación del efectivo argentino detenido.

Agustín Nahuel Gallo es un gendarme nacional que nació en Catamarca y que, según sus familiares, emprendió un viaje a Venezuela para visitar a su pareja y su hijo. La idea era quedarse durante el mes de diciembre y luego volver a la Argentina, algo que no sucedió porque quedó detenido por el Gobierno de Nicolás Maduro.

El suboficial era conocido por ser un amante del viaje y un gran fotógrafo, por lo que siempre llevaba su cámara para registrar sus viajes. Incluso, otra de sus grandes pasiones es el running y ha participado en varias competencias deportivas.

De acuerdo con su hermano, Kevin Gallo, el efectivo de un momento para el otro desapareció como si se lo hubiera “tragado la tierra”. La familia sólo cuenta con un último relato de Agustín, donde “logró comunicarse con mi cuñada y le dijo que estaban por llevárselo”.

La propia esposa de Gallo radicó la denuncia “en varios puntos, pero no hay noticias. Tampoco saben nada de él”. La mujer buscó información en distintas comisarías, pero en todos los lugares le responden “que no está ahí”, señaló Kevin.

Desde el círculo familiar del gendarme reconocieron que no tienen noticias nuevas sobre su paradero y que desde Gendarmería Nacional aseguran que “siguen con los trabajos”.  

El Foro Argentino por la Defensa de la Democracia (FADD) emitió un comunicado en el que denunciaron la detención del gendarme. Mientras que Gendarmería Nacional informó que el efectivo “se encontraba en Venezuela con licencia anual ordinaria, autorizada por la GNA, lo que sugiere que su presencia en el país no tenía relación directa con operaciones oficiales”.