En la noche de este jueves la policía de Santa Fe detuvo a un menor de 15 años que sería el sicario que asesinó a sangre fría a un playero de una estación de servicio en Rosario el pasado 10 de marzo.

Tras conocerse la detención, el presidente Javier Milei se expresó en las redes sociales, reposteando una publicación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El que las hace las paga fue la frase del madatario en su cuenta de X (Twitter) que rápidamente alcanzó más de 29 mil “me gusta” y cerca de 3 mil reposteos.

En tanto, Bullrich se explayó al respecto, poniendo foco en la edad del asesino, que tendría 15 años, y pidió que el Congreso tenga celeridad a la hora de tratar la ley de imputabilidad que el Ejecutivo ingresó al parlamento.

“Acaba de ser detenido por la Policía de Santa Fe el asesino del playero Bruno Bussanich, de Rosario. Asesinato que destruye toda una familia. Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes”, expresó Bullrich.

El presunto sicario es menor de edad: tiene 15 años. Así, se vuelve inimputable dado el Código Penal vigente. Tras su captura, el joven quedó a disposición de la Justicia de menores.