Sergio Massa le comunicó a Daniel Scioli que formará parte de su equipo económico, ocupando un cargo como asesor en asuntos internacionales, el cual es no remunerado. La incorporación del embajador en Brasil se dio casi diez días después de que desistiera de su candidatura presidencial para apoyar al ministro de Economía.

El puesto que tendrá el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires será el de “Asesor Especial para la Agenda Internacional del Ministerio”. Desde el entorno de Massa aseguraron que buscan “reforzar la dimensión política internacional del Ministerio”.

De esta manera, Scioli tendrá labores vinculadas con “con acciones y propuestas a posicionar a la República Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales“. Se espera que impulse la inserción de los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos.

En la situación de escasez de reservas que aqueja al país, el objetivo será enfatizar medidas que “tiendan a la generación de divisas mediante el aumento sostenido de las exportaciones y el fomento de inversiones externas directas para consolidar el crecimiento nacional con estabilidad y distribución equitativa de los ingresos“.

Luego de que Scioli se viera obligado a bajar su candidatura en pos de una fórmula de unidad en el oficialismo encabezada por Massa, el ex gobernador de Buenos Aires se mostró muy molesto, e incluso tardó varios días en pronunciar su apoyo a la fórmula de Unión por la Patria.

Desde el entorno del ministro de Economía aseguraron que fue el ministro quien se encargó de acercar las partes. Primero, contactándose primero con Victoria Tolosa Paz y Santiago Cafiero, los dos albertistas en la boleta de Diputados, para allanar el terreno y bajar la tensión.

Luego, este viernes, Massa y Scioli, protagonizaron una fotografía distendida con un abrazo en la explanada de Economía.

Ese mismo viernes, el representante diplomático mantuvo un encuentro con Alberto Fernández en la Casa Rosada. “Hablamos con Daniel Scioli sobre la necesidad de construir unidos el futuro. Su compromiso institucional es muy claro, debemos aprovechar todo su conocimiento y su capital político. Nos une una amistad de más de 20 años y la búsqueda de una sociedad más justa y democrática”.