El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, ordenó a la Policía Federal que identifique a las personas que acosaron a Joaquín Nahuel Núñez, el niño de 10 años que hace tortas y las muestra en Twitter. Su madre decidió cerrar la cuenta, aunque por el momento sólo se está restringida.

A través de las redes sociales, el funcionario criticó a “algunos personajes del mundillo” que se dedicaron a “denostar” el emprendimiento de Joaquín Nahuel, una acción que, dijo, “huele a rancio”. Destacó la vocación del nene de “dedicarse a hacer tortas, o para ser más riguroso, a ser pastelero”.

Fernández le pidió a la policía que se involucre en el caso. “He instruido a la Superintendencia de Investigaciones a través del área de Lucha contra el Cibercrimen de la Policía Federal Argentina para que su División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia, analice la situación”, escribió.

1. Ciber acoso a un menor. Como venimos presenciando, algunos personajes del mundillo que huele a rancio, se han dedicado a denostar al niño Joaquín Nahuel, quien como todo mal realizado, expresó su vocación de dedicarse a hacer tortas, o para ser más riguroso, a ser pastelero. pic.twitter.com/uSfnRLdL8m

— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) December 7, 2021

“Para cumplir su sueño debe hacerse conocer pero ha tenido que restringir su cuenta, precisamente por las agresiones recibidas”, agregó.

El ministro dijo, una vez que sean detectados “los autores del bullying”, se procederá a realizar la denuncia “ante la empresa responsable de la administración de Twitter para América Latina”.

El acoso a Joaquín

Joaquín Nahuel Núñez se volvió viral semanas atrás luego de hacer un conmovedor posteo en Twitter. El niño lanzó un emprendimiento de pastelería para juntar dinero para pagar una operación que necesita de reconstrucción, tras sufrir la quemadura del 25% de su cuerpo.

Las tortas que ha mostrado a través de la red social llamó inmediatamente la atención de muchos usuarios que elogiaron su habilidad. Sueña con ser pastelero y afirmó que le gustaría participar en algún momento del programa Bake Off.

Este fin de semana algunos usuarios de la red social escribieron mensajes hirientes. “Le dijeron pastelero discapacitado, que su brazo no es lo único deformado, yo entiendo que Twitter sea así, pero es un nene y esto le está haciendo mal!”, expresó su madre, Raquel Escobar.

La mujer aseguró que, por la situación de ciberacoso, “Joaco” iba a dejar de utilizar Twitter. Luego delegó en el chico la decisión de continuar o no con su cuenta, que ahora aparece como privada.