El presidente Javier Milei volvió a arremeter este miércoles contra los legisladores de la oposición, que el martes le dio media sanción al proyecto que intenta modificar la fórmula de ajuste de las jubilaciones, y adelantó que si se aprueba la vetará.
“Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, se los digo ahora, les voy a vetar todo, me importa tres carajos“, aseguró el mandatario en su discurso en el 10º Latam Economic Forum.
En este sentido, comparó su mandato con lo que realizó el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que sostuvo sus primeros años de gobierno sin legisladores que lo respaldaran.
“Están buscando romper el equilibrio fiscal. Cuando asumió Nayib Bukele (presidente de El Salvador) no tenía ni un legislador, nada. Gobernó a puro veto, cada cosa que aprobaban, se las vetaba todas. Y es lo que voy a hacer yo”, resaltó el libertario.
Más adelante, en su discurso, puso en valor el ajuste que realizó sobre las cuentas del Estado y aseguró que despedirá a 50 mil empleados públicos más. “Mi frase más conocida es ‘afuera’. Y están haciendo campaña en todo el mundo con el ‘afuera’. Significó llevar los ministerios a la mitad. Eso fue reducir el Estado a la mitad. Vamos a terminar echando a 75.000 personas, llevamos 25.000”.
En este sentido, realizó una llamativa reflexión sobre la pesada herencia económica que recibió su mandato, señalando que si la “crisis le estallaba” al gobierno de Alberto Fernández, hubiera sido más simple “imponer el ajuste“.
“Hemos heredado básicamente un desastre, pero no nos quejamos de eso; que un liberal libertario llegue a ser el primer presidente en la historia de la humanidad no podía ser con condiciones normales. Teníamos claro, y eso lo había sostenido en la campaña, que si estallaba la crisis era más fácil imponer el ajuste. El caso complicado era si no estallaba, pero también estábamos preparados para resolver y eso es lo que nos tocó y eso es lo que ha evitado el desastre”.
