El líder de La Cámpora reapareció, defendió a “Wado” De Pedro y renovó sus críticas al Presidente: dijo que tiene la “responsabilidad” de interceder en relación a la situación judicial de Cristina Kirchner y que se debe “renegociar” el acuerdo con el FMI.

Máximo Kirchner, líder de La Cámpora, hizo declaraciones para defender al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y volver a criticar el presidente Alberto Fernández. Le pidió que interceda para resolver la situación judicial de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Luego de vacacionar en el sur y visitar brevemente el Congreso de la Nación, el ex jefe del bloque de diputados del Frente de Todos se metió en la pelea entre el mandatario y el funcionario kirchnerista, quien días atrás mostró su malestar por no ser convocado a la reunión entre Fernández y el brasileño Lula da Silva.

Me extraña mucho del compañero Presidente que ahora esté tan cerrado a la voz de otro compañero que aparte se rompió el lomo para que sea presidente”, dijo el hijo de la ex mandataria respecto a lo sucedido en el marco de la cumbre de la CELAC.

Respecto a las internas en el Frente de Todos y las críticas entre la dupla presidencial, Máximo Kirchner, en diálogo con El Cohete a la Luna, declaró: “Cristina nunca lo maltrató a Alberto; lo trató entre algodones. Es más dura con Wado, con Mayra (Mendoza), con el Cuervo (Andrés Larroque), conmigo, ahí es más picante. Pero a Alberto jamás le gritó”.

También se refirió a su relación con el Presidente: “Me costó mucho trabajar ese vínculo, estar, y lo hice entre otras razones porque quiero que las cosas salgan bien. Pero aparecen personajes menores, sin ningún tipo de discusión política, formación ni humildad, y ahí la cosa se empieza a empiojar a pesar de lo que trabajamos para que no sucediera”.

Para el diputado, Fernández tiene que interceder para resolver la situación judicial de su madre, condenada en la causa que investigó la desviación de fondos de la obra pública en la provincia de Santa Cruz.

Quien tiene un rol fundamental en este asunto, que no puede esquivar, es Alberto Fernández, Presidente de la Nación, y, además, presidente del Partido Justicialista, más allá de nuestros debates, discusiones y diferencias. La responsabilidad está en sus manos”, sentenció.

“Con la Justicia que tenemos, si Cristina quisiese presentarse a las elecciones le sacan la condena firme en cinco minutos”, aseguró.

Máximo eligió referenciar a Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, para reflexionar sobre la situación del oficialismo: “No sé cómo habrá hecho Scaloni, pero varios de los problemas que tenemos tienen que ver con los egos y las vanidades y no con la ausencia de talento o convicción o voluntad de trabajo. A veces caemos en peleas muy tontas. Lo digo en procesos internos de organizaciones, espacios y partidos políticos hasta en temas más generales y transversales a todas las fuerzas”.

Con información de Infobae.